A principios de mayo se estrenó en HBO una miniserie basada en hechos reales que tenés que mirar. Este domingo es su último episodio.
HBO siempre muestra contenido de calidad tanto en su canal de TV como en su servicio de streaming. En esta oportunidad te presentamos una miniserie basada en hechos reales que finaliza el próximo domingo 29. Si todavía no le diste una oportunidad, mirá los 4 capítulos para no perderte el gran final.
White House Plumbers está en la plataforma
White House Plumbers, Los fontaneros de la Casa Blanca en España y Los plomeros de la Casa Blanca en Hispanoamérica; es una miniserie de televisión de drama y sátira política de origen estadounidense creada y escrita por Alex Gregory y Peter Huyck y dirigida por David Mandel, basada en el libro de 2007 Integrity de Egil Krogh y Matthew Krogh.
Plomeros de la Casa Blanca va tras bambalinas del escándalo de Watergate cuando los saboteadores políticos de Nixon, E. Howard Hunt y G. Gordon Liddy, derrocan accidentalmente la presidencia que estaban tratando celosamente de proteger. Este drama satírico, que narra acciones sobre el terreno, comienza en 1971 cuando la Casa Blanca contrata a Hunt y Liddy, ex miembros de la CIA y el FBI, respectivamente, para investigar la filtración de los Documentos del Pentágono. Después de fracasar hacia arriba, la improbable pareja aterriza en el comité para reelegir al presidente, planeando varias operaciones encubiertas increíbles, incluida la instalación de micrófonos ocultos en las oficinas del Comité Nacional Demócrata en el complejo Watergate.
El reparto estelar de la producción
Cuenta con Woody Harrelson como E. Howard Hunt, un oficial de la CIA que, como parte de los plomeros de la Casa Blanca, se encargó de identificar las fuentes de las filtraciones de seguridad nacional tras la publicación de los Pentagon Papers en 1971. Hunt fue condenado por robo, conspiración y escuchas telefónicas y cumplió una pena de 33 meses de prisión por los cargos.
Además de Justin Theroux como G. Gordon Liddy, un abogado de la Casa Blanca que trabajó junto a Hunt para dirigir el robo de la sede del Comité Nacional Demócrata en el edificio del complejo Watergate. Liddy fue condenado por robo, conspiración y negarse a testificar ante el comité del Senado que investigaba el escándalo Watergate. Cumplió casi 52 meses en una prisión federal por los cargos.
También forman parte de la producción: Lena Headey como Dorothy Hunt, esposa de E. Howard Hunt. Domhnall Gleeson como John Dean, un abogado que se desempeñó como Consejero de la Casa Blanca de Nixon desde julio de 1970 hasta abril de 1973. Judy Greer como Fran Liddy, Esposa de G. Gordon Liddy. Kim Coates como Frank Sturgis, Gary Cole como Mark Felt, Toby Huss como James W. McCord Jr. y Liam James como San Juan Caza; entre otros.
La producción cuenta con 5 episodios. El primero se estrenó el 1 de mayo, el segundo el 8 del corriente mes, el tercero el 15 y el cuarto el pasado domingo. Es por eso, que este 29, verá a luz el último episodio de la atrapante miniserie.
El consenso de la crítica
La crítica de Plomeros de la Casa Blanca señaló: “La miniserie obstruye con su exagerada adhesión a la historia real, pero con actores tan atractivos y un material que realmente es más extraño que la ficción, se desvanece con bastante facilidad”.