El director español Pedro Almodóvar cuenta por qué se frustró la película que iba a realizar con Cate Blanchett.
Pedro Almodóvar es uno de los directores de culto más activos de este momento. Se encuentra en el Festival de Cannes a punto de presentar su mediometraje Extraña forma de vida, el western protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. Pero, antes de embarcarse en este proyecto, el director tenía otros planes.
Hace un tiempo, se había confirmado que Almodóvar iba a dirigir su primer film en inglés con Cate Blanchett como protagonista. Se trataba de la adaptación cinematográfica de Manual para mujeres de la limpieza, el libro de Lucia Berlin. Sin embargo, decidió abrirse del proyecto y explicó las razones.
“Incluso ahora me es muy doloroso pensar en ello. Lo discutí con Cate durante todo el año. Tuve mucho tiempo para reflexionarlo. No estaba asustado por los idiomas, me asustó la cantidad de locaciones y de actrices. No estaba seguro del tiempo que me iban a dar para los ensayos“, dijo para IndieWire.
La historia requiere de muchos escenarios y una gran producción. Se iban a recrear todos los espacios en Madrid (se trataba de una producción española). Y este motivo fue por el que Pedro Almodóvar desistió de realizarla.
“Pensé en mí teniendo que supervisar todo en un estudio grande y pensé que podía ser una pesadilla. Supe que lo más honesto era escribirle a Cate y decirle que lo sentía mucho, pero que no lo podía hacer“, concluyó.
¿Qué piensan, Cinéfilos?