La plataforma de Youtube ofrece gran variedad de cortometrajes de todos los estilos y géneros. Te recomendamos y contamos cuáles son.
Además, destaca entre estos, el trabajo de un gran director japonés y otro reconocido actor británico en el papel protagónico.
La Ruta Natural
Un hombre despierta tras un extraño accidente, en donde no recuerda absolutamente nada de su vida o propósito. Un relato en primera persona sobre lo que puede representar la vida y sus vivencias, además de una gran semejanza con el mensaje de la última obra de Alejandro González Iñárritu, Bardo. Un cortometraje español de lo más existencial. (España, 2004)
Director: Àlex Pastor
El Túnel
Un segmento de la película Los Sueños, El Túnel, nos muestra un comandante oriental situado frente a un oscuro túnel, en tanto, un perro se acerca desenfrenado con intenciones de alejarlo. Del otro lado, este hombre se encuentra con crudas simulaciones de su cabeza, amedrentado por las penas que acarrea la guerra y la muerte. Es un gran simbolismo reflexivo sobre las consecuencias que devienen de las contiendas bélicas en el mundo. (Japón, 1990)
Director: Akira Kurosawa
Desserts
Ewan McGregor protagoniza este cortometraje de sólo 4:09 minutos, que muestra a un jóven caminando por una playa vacía y un día poco afable. En tanto, logra visualizar a distancia un postre, aparentemente delicioso, situado en medio de la arena. Cuando se aproxima, intenta deliberar acerca de esa extraña situación, sin saber qué puede ocurrir. (Inglaterra, 1999)
Director: Jeff Stark
Inside
Un paciente de un internado psiquiátrico busca conseguir una evaluación positiva de sus doctores responsables, para lograr una inminente salida del hospital. Sus múltiples personalidades se entrometen en su propósito y generan un mayor desequilibrio en su estancia hospitalaria. (Estados Unidos)
Director: Trevor Sands
La última voluntad
Una sentencia a muerte tragi-hilarante sitúa a un verdugo y un acusado en una conversación cuanto menos absurda, en búsqueda del último deseo antes de la decapitación. La indiferencia y pasividad que aborda el contexto, le adjudica un valor ocurrente, hasta que la buena intención del verdugo se cae por la borda ante la respuesta de su futura víctima. (España, 2010)
Director: Javier Fesser