En una reciente entrevista, el actor Ricardo Darín, contó el momento que vivió en España con el astro del fútbol, Lionel Messi.
“Dos potencias se saludan”, fue la frase que José María Gatica le pronunció a Juan Domingo Perón en 1950. Y bien podría utilizarse con el encuentro que se dio entre dos grandes profesionales en su trabajo: Ricardo Darín, en la actuación y Lionel Messi, en el fútbol.
En el programa, Playroom, que conduce Migue Granados y se trasmite por el canal Espn; Darín contó una desopilante anécdota con el astro en una fría noche de Barcelona.
¿Qué dijo el actor?
El protagonista de Argentina 1985, entre otras producciones, comentó como se cruzó a Messi en Barcelona. “Era un día de semana, en Barcelona, después de las 22. Estaba en medio de un boulevard, en plena calle, y no pasaban taxis ni colectivos que me acerquen al hotel, me acompañaba una mujer encargada del área de prensa, de la película que promocionábamos”, comenzó Darín.
“Yo venía de pelearme con unos tipos en la radio, porque medio que estaban enojados con Messi por el rendimiento. Les dije ‘se van a lavar la boca con jabón este fin de semana cuando haga tres goles’ y ese fin de semana hizo tres goles”, siguió. A lo que Granados le preguntó: “¿O sea, vos venías de defender a Messi en una radio?”. “Lo conozco, es divino, pero les digo ‘ustedes no tienen idea de a quien tienen acá, a veces si, a veces no. Si un partido no hace un gol ya se le caen encima’”, respondió el actor.
Cuando ya había perdido las esperanzas, Darín dijo: “De espaldas en el boulevard escucho ‘¡Ricardo!’”, rememoró entre risas. “Me doy vuelta y era él, Messi, en una camioneta”. El futbolista trasladó al artista y a su compañera hasta el hotel.
¿Casualidad o destino? Lo importante que a partir de allí, el vínculo entre ambos, se fortaleció.