La actriz Florence Pugh, realizó una cruda declaración sobre la creación de su personaje para la producción de Midsommar.
Midsommar es una película estadounidense-sueca de folk-terror de 2019, escrita y dirigida por Ari Aster. Está protagonizada por Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren, Archie Madekwe, Ellora Torchia y Will Poulter. La producción es una más aclamadas del género, pero Pugh confesó que no fue fácil lograr el personaje.
¿Qué dijo la actriz?
En el último episodio del podcast Off Menu presentado por los comediantes James Acaster y Ed Gamble, Pugh dijo que tuvo problemas para deshacerse del personaje (Dani) e incluso se sintió culpable por dejarla atrás.
“Cuando lo hice, estaba tan envuelta en ella. Nunca antes había interpretado a alguien que sufriera tanto dolor y me ponía en situaciones realmente horribles que tal vez otros actores no necesitan hacer, pero solo imaginaba las peores cosas”, señaló la actriz.
Y luego agregó lo más crudo de la interpretación: “Debido a que cada día el contenido se volvía más extraño y más difícil de hacer, me metía en la cabeza cosas que empeoraban y se volvían más sombrías. Creo que al final definitivamente abusé de mí misma para lograr ese desempeño”.
Pugh, además indicó que cuando dejó el rodaje para ir a filmar Mujercitas (2019) de Greta Gerwig en Boston, sintió remordimiento por el trágico personaje que había creado: “Recuerdo que miré [fuera del avión] y sentí una inmensa culpa porque sentí que la había dejado en ese campo en ese estado. Obviamente, eso es probablemente algo psicológico donde sentí una inmensa culpa por lo que me había hecho pasar, pero definitivamente sentí que la había dejado allí en ese campo para ser abusada… casi como si hubiera creado a esta persona y luego la dejé allí para ir a hacer otra película”.