La plataforma de streaming, Netflix, dio a conocer al actor que encarnará al mítico piloto de la F1 Ayrton Senna.
Ayrton Senna da Silva fue un piloto de automovilismo brasileño. Se consagró tres veces Campeón Mundial de Fórmula 1, obtuvo dos subcampeonatos y un tercer puesto. Compitió durante 10 años en la F1 y lo hizo para Toleman, Lotus, McLaren y Williams. Junto a Juan Manuel Fangio son los latinoamericanos más reconocidos; y es por eso que Netflix decidió hacer una serie en tributo al brasileño.
En el día del natalicio del piloto, la N roja develó quien será el actor que ocupe el rol de Senna: Gabriel Leone. Justamente un compatriota del difunto automovilista, será quien lo encarne en la miniserie.
¿Qué se sabe de la serie?
La miniserie contará con 6 episodios y pondrá el foco en el ascenso, palmarés y la vida personal del piloto durante su paso por la Fórmula 1. Además, Netflix señaló que se podrán ver cómo eran las relaciones personales del piloto con su familia, amigos y compañeros.
La familia de Senna se involucró en la documentación y escritura del guion en el que está basada la serie, y también facilitó la entrada de las cámaras de grabación a la casa en la que creció. “Es muy especial decir que contaremos la historia que solo unos pocos conocemos de él. La familia Senna está comprometida con hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y qué mejor socio para el proyecto que Netflix y su alcance global”, expresó Viviane Senna, hermana de Ayrton.
Quién también habló fue el propio Leone: “Es un honor poder interpretar a uno de los más grandes ídolos nacionales, no solo en el deporte, sino un ícono que inspiró a nuestra gente y amantes de la velocidad en todo el mundo. Contar esta historia a millones de personas de diferentes países con Netflix es una gran responsabilidad y sin duda será uno de los mayores retos de mi carrera”.
Cabe destacar que Ayrton Senna falleció debido a un fuerte choque sufrido en la curva de Tamburello, durante la carrera en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de 1994. Una varilla de la suspensión del vehículo atravesó la visera de su casco provocándole una fatal herida en la cabeza.