El actor Brendan Fraser habló sobre la importancia de realizar terapia en la previa a realizar el papel de Charlie para The Whale.
Tras recibir el galardón en los SAG Awards 2023, Brendan Fraser es el gran candidato para llevarse el Oscar a Mejor actor el próximo 12 de marzo. En una entrevista reciente, además de los emotivos discursos que viene brindando, el actor remarcó la importancia de la terapia previa a realizar su personaje.
La Obesity Action Coalition fue fundamental
No solo las horas de maquillaje, ni las bolsas de hielo utilizadas, sino también la terapia; fueron fundamentales para Brendan Fraser. El actor concurrió a varias sesiones de terapia organizadas por Obesity Action Coalition para ponerse en la piel y la mente de una persona con obesidad mórbida.
“Los trastornos alimentarios son diabólicos, y Charlie tiene un trastorno alimentario. Tienes que tener respeto por una enfermedad, y Charlie no lo ha reconocido, no lo ha abrazado y no lo tiene en cuenta. No es alguien que tenga ganas de morir. Él es alguien que ha pasado por una gran cantidad de confusión emocional, y la comida como medicina es la medicina equivocada para lo que realmente lo está enfermando; eso solo está tratando de llenar el vacío del trauma, y ese trauma está representado por el tamaño del cuerpo que lleva consigo”, expresó el actor.
Por último, agregó: “Él está claramente entorpecido por su cuerpo. Y cuando el cuerpo tiene un peso así, comprime los pulmones. La respiración es un gran problema para las personas con obesidad: a veces hay un estertor y un silbido en los pulmones. Así que su voz es tensa por todas esas razones, pero sobre todo por la emotividad del personaje”.