El trabajo que impulsó la carrera de Brendan Fraser es una película que todos queremos olvidar. ¡Te contamos de qué se trata!
Brendan Fraser es un actor que, hace un tiempo, está en boca de todo el mundo. Por su reaparición en grandes películas y su protagonismo en The Whale, el nuevo film de Darren Aronofsky, su carrera volvió a ser repasada por sus fanáticos.
Recientemente, fue nominado como Mejor Actor Protagónico en los Oscar, siendo su primera nominación. El actor realizó grandes películas taquilleras y reconocidas, como George de la Jungla o la saga de La Momia. Luego de haber sido víctima de abuso sexual por el ex presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, el actor fue rechazado por la industria y sólo realizó películas que fueron fracasos. Con este nuevo film, The Whale, logró recuperar su puesto de actor elogiado y reconocido.
Sin embargo, ninguna de las dos sagas que lo hicieron tan famoso corresponde a la película de sus inicios. El papel que lo puso bajo la mirada del público fue en 1992. Se trata de la comedia El hombre de California donde Fraser interpreta a Link, un hombre de las cavernas que estuvo congelado en un bloque de hielo por millones de años y se despierta en la actualidad. Los adolescentes que lo encuentran deciden hacerlo pasar por un estudiante de intercambio y viven diferentes aventuras.
El hombre de California fue una película muy taquillera en la carrera de Brendan Fraser. Consiguió alrededor de 40 millones de dólares, costando sólo 7. Fue un éxito total, a pesar de sus malas críticas y calificaciones como “estúpida”.
¿La conocían, Cinéfilos?