En el día de hoy, la plataforma de streaming realizó un comunicada sobre los usuarios que comparten sus cuentas. ¿Qué hacer en este caso?
Otra vez Netflix vuelve a estar en el ojo de la tormenta. La plataforma tomó una decisión que no será del agrado de los suscriptores. Si bien ya se venía analizando, e implementando en algunos países, parece que la medida ahora será definitiva.
La platafroma lleva dos años advirtiendo sobre el fin de las cuentas compartidas, y parece que ahora se hará realidad. El mes de abril fue señalado como fecha límite para efectuar esta acción. Desde ese momento, cualquier suscriptor del servicio de streaming que desee compartir su cuenta, podrá hacerlo dentro del mismo hogar o, si lo prefiere, abonar una cuota extra.
¿Cómo hacer para seguir compartiendo la cuenta?
No podrá ser utilizado en una TV o notebook, pero si podrás seguir utilizando una cuenta compartida en tu teléfono celular. En el caso de los dispositivos móviles, no parece que vaya a haber ningún problema, aunque cambien de localización geográfica. Solamente deberás conectarte una vez cada 31 días a la conexión Wi-Fi del hogar en el que esté fijada la suscripción.
Es algo engorroso, pero es la única salida factible que se le puede encontrar a la situación. Netflix está decidido a recuperar usuarios genuinos, y es por eso que continuará tomando medidas cada vez más restrictivas.