La directora Charlotte Welles, previo a Aftersun, realizó un cortometraje en 2015 en el que dejaba ver su potencial.
Aftersun es la opera prima oficial de la directora británica Charlotte Welles y tuvo un debut soñado. Fue muy bien recibida por la crítica, el público y hasta recibió una nominación en los Premios Oscar 2023 por la actuación de su protagonista Paul Mescal.
La película se ubicó entre las más destacadas del 2022 y cuenta la relación de un padre y una hija de una manera muy delicada, emotiva y original. Paul Mescal y Frankie Corio construyen una gran dupla como padre e hija que vacacionan juntos revelando las risas, la pena y la ternura de un viaje que significa más para ambos a medida que pasa el tiempo.
Charlotte Welles, antes de Aftersun, realizó varios documentales entre ellos Laps, Blue Christmas y el más destacado, Tuesday, que también es una corta y emotiva historia que toca el tema de la relación en padre e hija.
¿De qué va “Tuesday“?
El cortometraje del año 2015, muestra un día en la vida de Allie, una adolescente de 16 años que va al colegio, no presenta su tarea y le dice a su madre que esa noche irá a dormir a lo de su padre, como todos los jueves. A lo largo del día, esquivará diversas propuestas para ir a la casa de su padre, aunque esto no sea lo que uno espera.
Tuesday está protagonizado por Megan Mcgill, dura solo 11 minutos y está disponible en la plataforma MUBI y en Youtube.
Miralo acá.
Sinopsis de Aftersun
En un centro vacacional en decadencia, Sophie, de 11 años, atesora el escaso tiempo que pasa con su cariñoso e idealista padre, Calum. Veinte años después, los tiernos recuerdos de Sophie de sus últimas vacaciones juntos se convierten en un retrato poderoso y desgarrador de su relación.