A los 64 años, falleció la actriz Lisa Loring, la primera actriz que se puso en la piel de Merlina para la serie de Los locos Addams.
Triste noticia para el mundo del cine. A los 64 años, falleció la actriz Lisa Loring, la primera actriz que se puso en la piel de Merlina para la serie de Los locos Addams. El deceso ocurrió el sábado pasado producto de un ACV que había padecido días antes como consecuencia del tabaquismo y la presión arterial alta que sufría.
Si bien el fallecimiento ocurrió durante el fin de semana, la noticia fue dada a conocer este lunes por voluntad de la familia, que la acompañó durante su internación en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank, del estado de California.
La hija de Loring, Vanessa Foumberg, confirmó en un comunicado a Variety que su madre murió el sábado de un derrame cerebrovascular masivo. A través del portal, Vanessa confirmó la noticia del deceso: “Se fue en paz con sus dos hijas tomándola de la mano”, dijo Foumberg. Laurie Jacobson, amiga de la actriz, también informó de su muerte en Facebook, diciendo que había “sufrió un derrame cerebral masivo provocado por fumar y presión arterial alta”.
Además, Jacobson destacó: “Ella está metida en la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Merlina Addams. Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. El legado para su familia y amigos será una gran cantidad de humor, afecto y amor que permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo”.
La vida de la actriz
Lisa Ann DeCinces, conocida como Lisa Loring, nació en Kwajalein, Islas Marshall, el 16 de febrero de 1958. A los 6 años interpretó por primera vez a Merlina, en la serie de Los locos Addams, programa que duró dos años, de 1964 a 1966, y tuvo un total de 64 episodios.
Loring repitió su papel icónico en la película para televisión Halloween with the New Addams Family en 1977. Su carrera en la gran pantalla no fue tan extensa pero pudo participar en producciones como The Phyllis Diller Show, La Chica de Cipol, La isla de la fantasía, Barnaby Jones y As the World Turns. Su último trabajo fue en la película Doctor Spine en 2015.