La nueva serie del actor Sylvester Stallone, es furor en Paramount+. ¿De qué se trata la nueva producción?
Sylvester Stallone quedará en la historia por haber dado vida a dos personajes icónicos de la historia del cine: a Rocky Balboa, un desconocido boxeador de Filadelfia que contra todo pronóstico se convierte en campeón, y a John Rambo, un atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate.
La cinta Rocky (1976) le valió tres nominaciones al premio Óscar, en la categoría de mejor actor, mejor película y mejor guion. En 2016, ganó el Globo de Oro como mejor actor de reparto por el papel de Rocky Balboa en el spin-off de la saga, Creed (2015), además de ser nominado al Óscar en la misma categoría.
En el último año estrenó Samaritan, pero no le fue tan bien como en la nueva producción que se estrenó el 25 de diciembre del año pasado en Paramount+: Tulsa King.
¿De qué va?
El capo de la mafia de Nueva York Dwight “The General” Manfredi (Stallone) sale de prisión después de 25 años y su jefe lo exilia sin contemplaciones para instalarse en Tulsa, Oklahoma. Al darse cuenta de que su familia mafiosa puede no tener en mente sus mejores intereses, Dwight construye lentamente un “equipo” a partir de un grupo de personajes inverosímiles, para ayudarlo a establecer un nuevo imperio criminal en un lugar que para él bien podría ser otro planeta.
Al estadounidense lo acompañan en el reparto: Andrea Savage, Martin Starr, Jay Will, Max Casella, Domenick Lombardozzi, Vincent Piazza, Alan C. Peterson, Garrett Hedlund, Dana Delany, Dashiell Connery, Chris Caldovino, McKenna Quigley Harrington, Justin Garcia-Pruneda, Barry Corbin, Hartleigh Buwick y Tatiana Zappardino.
La creación de Taylor Sheridan y Terence Winter consta de una temporada de 10 episodios. Entre el público la aprobación superó el 90%, mientras que la crítica sostuvo en líneas generales que es un drama inverosímil, cursi y bastante agradable.