Babylon, dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie, no tuvo buenos números en su estreno.
Babylon es la nueva propuesta de Damien Chazelle, el flamante director de cine de La La Land y Whiplash. La película cuenta con el protagonismo de Margot Robbie y Brad Pitt y tuvo su estreno en las salas de cine la semana pasada. Pero los números no fueron los esperados.
El 2022 parece no ser el año de Robbie, que además de sufrir con la taquilla de Babylon, también participó de Amsterdam, una de las películas menos taquilleras del corriente año.Margot tendrá el estreno de Barbie, una película que promete y mucho, a mitad del 2023. Mientras que Pitt viene del estreno de La ciudad perdida y Tren bala, dos producciones que tuvieron números respetables.
Diego Calva, Katherine Waterston, Tobey Maguire, Li Jun Li, Olivia Wilde, Max Minghella, Samara Weaving, Eric Roberts, Lukas Haas, Rory Scovel, Jovan Adepo, Damon Gupton, Spike Jonze, Phoebe Tonkin, P.J. Byrne, Jean Smart y Jeff Garlin; forman también parte del reparto de la producción.
Los números en la taquilla
La producción costó alrededor de 80 millones de dólares y tuvo un estreno de tan solo 5,3 millones, correspondientes a sus primeros cuatro días en la cartelera norteamericana. Además, Paramount Pictures, en campaña de marketing y promoción del film, también invirtió cerca de 80 millones. Por lo que Babylon debería recaudar más de 250 millones, para ser rentable.
Además de competir con Avatar, una ola de frío polar azota a los Estados Unidos, y por eso, se estima la baja recaudación. Aunque, ni la crítica ni el público han sido benevolentes con la producción, que llegará a Latinoamérica y Europa, a mitad de enero del 2023.