El director Christopher Nolan, develó detalles sobre el rodaje de Oppenheimer, una de las películas más esperadas del 2023.
Parece que el 2023 tendrá grandes producciones. Una de ellas es Oppenheimer, la película dirigida por Cristopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy. La misma se estrenará en cines el 21 de julio de 2023. Se plantea contar la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, al frente del Laboratorio de Los Alamos y del proyecto Manhattan que desembocó en la invención de la bomba atómica. La Oppenheimer de Nolan se basará en un libro ganador del premio Pulitzer, titulado ‘American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer’ y escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin.
El cineasta habló sobre un detalle del rodaje
Nolan es un gran defensor de la experiencia cinematográfica. Es por eso que no le interesa utilizar CGI y las pantallas verdes. En el año 2008, fue el primer cineasta que utilizó el formato IMAX (15/70) para filmar escenas de acción de Batman: El Caballero de la Noche (The Dark Knight). Para Oppenheimer volverá a trabajar con Hoyte Van Hoytema, director de fotografía que colabora con Christopher desde Interstellar, un experto a la hora de pararse detrás de las cámaras IMAX y otros grandes formatos como el 65mm.
Para esta nueva producción, y según se vio en las imágenes y el tráiler, habrá escenas a color y blanco y negro. Esto es algo inédito, ya que nunca hubo una película en ese formato rodada para IMAX. “Desafiamos a la gente de Kodak y Fotokem para que hicieran que esto funcionara, y dieron un paso hacia adelante. Por primera vez pudimos filmar una película IMAX en blanco y negro. Y los resultados fueron emocionantes y extraordinarios”, señaló el director.
Cabe destacar que Christopher Nolan, no utiliza el blanco y negro desde Memento: “Me encantó la asistencia estructural y la carga estética de alternar entre el color y el blanco y negro que tenía en Memento. Siempre busqué una razón para volver a usarlo. En el caso de Oppenheimer y la forma en que contamos esta historia, es muy subjetiva, pero también se entrelaza con un hilo más objetivo. Realmente fue el momento perfecto para volver a ese formato que tanto amaba”, indicó.