La nueva película del noruego Tommy Wirkola, rompe todos los estereotipos de Santa Claus (David Harbour) y de las dulces películas navideñas que hemos conocido hasta ahora.
Con una propuesta irreverente de acción, violencia y humor, “Noche sin Paz”, realizada por la productora 87North (John Wick, Deadpool 2, Bullet Train) y el mismo Wirkola, la película crea una atmósfera poco explorada para la época navideña, transformando al gordito bonachón de traje rojo en un As del golpe rápido y de las tácticas estratégicas de pelea para defender el esperado día de navidad.
Focalizada en una audiencia adolescente y adulta, la trama del film derrocha secuencias explosivas y no a ratos no es apta para cardíacos. la historia principal ocurre el día de noche buena cuando un equipo de ladrones la casa de la adinerada Familia Lightstone. El líder de esta banda es Mr Scrooge (John Leguizamo) que por su nombre ya podemos intuir parte de sus características y objetivos. Con un plan extremadamente detallado, Scrooge está seguro de poder salir con el botín millonario que tanto esperó. Sin embargo, este antagonista no estaba preparado para encontrarse con el más inusual personaje para su combate, el mismísimo Santa Claus. Interpretado por un espectacular David Harbour, el ícono navideño se caracteriza en esta entrega por ser bueno para los golpes y enfrentamientos, le gusta la bebida y no tiene problemas en usar malas palabras contra sus renos y en cada casa en la que deja un regalo.
La familia está liderada por Gertrude, la matriarca (Beverly D’Angelo), y está compuesta por sus dos hijos y sus familias, donde se destaca Trudy (Leah Brady), la más pequeña del clan, quien toma la delantera en la comunicación directa con Santa y va moviendo los hilos de los personajes que incrédulos, en un comienzo, se van sumergiendo en el mundo de la magia estacional.
Uno de los géneros que se toma la película es el humor, dentro de toda la violencia que se desencadena entre la familia y los mercenarios siempre hay algo de comedia negra que quiebra la acción sostenida y constante de la película. Tanto el personaje de Santa Claus como Mr Scrooge tienen esa habilidad de transitar en la más dura violencia física y las palabras punzantes que desatan carcajadas, en una reacción química de antihéroes que traspasa la pantalla.
El estreno de la película en Latinoamérica es este jueves primero de diciembre. Tuvimos la oportunidad de verla y de hablar con John Leguizamo (Mr Scrooge) quien nos contó cómo fue estar en los zapatos de un villano que se enfrenta en una batalla campal con el universalmente querido Santa Claus.