Mediante una carta abierta, los encargados de edificio se manifestaron en contra de la serie “El Encargado”, protagonizada por Guillermo Francella.
Hace una semana, llegó a Star+ la serie “El Encargado”. La tira cómica de humor negro protagonizada por el actor Guillermo Francella, en la cual interpreta al encargado de un edificio que hace uso y abuso de su poder para hacer frente a los obstáculos que amenazan su futuro en el trabajo; tuvo una gran repercusión.
“Yo creo que la gente se va a sentir muy identificada. El universo de El Encargado es muy local; en Europa, Estados Unidos, no hay una figura del encargado nuestro, del edificio. Pero, si lo sacas de ahí, las relaciones humanas y lo que pasa con el personaje es muy identificable. Se van a sentir identificados, no en él, sino en lo que cuenta y en lo que se ve”, señaló en su momento Francella.
Y parece que la producción desató la polémica. Ya que Diego Trejo, titular de la “Agrupación de Encargados”, mediante una carta abierta, expresó su descontento y el de sus pares, alegando que quedaron “muy mal parados ante la sociedad”.
La carta abierta de los encargados de edificio
“Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+ que nos ha provocado un enorme malestar. No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados”, comienza la carta.
“Por estos días y después de haber sufrido distintas cosas en nuestra vida cotidiana por esta serie, queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá lo respetábamos como trabajador. No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente”, continua.
“Extendemos nuestro abrazo a cada colega y solicitamos las disculpas públicas de esta serie que nunca debió hacerse bajo estas condiciones y por último queremos aclarar que este grupo de personas no pertenece a ningún sindicato ya que actuamos de manera independiente”, señala en el cierre.