Lionel Dahmer, el padre del protagonista de la serie de Netflix, Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, planea denunciar a la plataforma.
Dahmer.Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se estrenó el pasado 21 de septiembre en Netflix. Desde allí, la serie se volvió tendencia en la plataforma, en las redes y en el público. Con un Evan Peters excelente, la producción es catalogada como una de las mejores True Crime de los últimos años.
Su creador, Ryan Murphy, también está detrás de la serie del momento en la N roja: El vigilante. Tras el éxito de su primera producción, la segunda también explotó en el streaming. La repercusión de Dahmer fue tan grande, que varias páginas decidieron prohibir la venta del vestuario del protagonista para Halloween.
Y no solo una familia de las victimas del carnicero de Milwaukee se enfureció con Netflix, sino que también Lionel Dahmer, el propio padre del asesino. Lionel planea denunciar a la plataforma de streaming por daños emocionales y el acoso de fans hacia su persona.
¿Qué dijo el padre del asesino?
Con 86 años, Lionel Dahmer tiene una vida tranquila en Ohio. Pero, tras ver la miniserie basada en su hijo y también el documental ‘Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer’, sufrió un colapso nervioso. Además, la presencia de fans en su propiedad, lo obligaron a poner señales de “prohibido el paso” en la misma.
El entorno de Lionel le reveló al diario The Sun: “Por todo lo que he visto y presenciado personalmente, Lionel no fue contactado para ninguno de estos programas de Netflix. Ha hablado personalmente con algunos abogados y también hemos hablado con su editor al respecto debido al caos que se está produciendo y las historias que hemos visto”.
“Lionel y su apoderado están recopilando información y estudiando una posible demanda contra el equipo de producción y contra Netflix. No hubo cuidado en absoluto sobre su bienestar”, afirmó el abogado de Dahmer.