Daniel Radcliffe, J.K. Rowling, la creadora de la saga de Harry Potter; y Emma Watson; despidieron al gran Robbie Coltrane.
En el día de hoy se confirmó el fallecimiento de Robbie Coltrane, el actor británico que se encargó de interpretar a Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter. “Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo, recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana”, señaló su representante, Belinda Wright.
Quién además agregó: “Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos”.
Pero además de Wright, también J.K. Rowling y Daniel Radcliffe despidieron al actor. La autora de la saga de Harry Potter, lo hizo mediante un tweet; mientras que el actor que encarnó al mítico mago, lo hizo mediante un comunicado.
Los mensajes de despedida
J.K Rowling es muy activa en las redes, por eso utilizó las mismas para despedirse de Robbie Coltrane, el entrañable Hagrid. La autora escribió: “No volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Era un talento increíble, un completo fuera de serie, y fui más que afortunado por conocerle, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi amor y mis más profundas condolencias a su familia, sobre todo a sus hijos”.
Mientras que Daniel Radcliffe, uno de los más cercanos a Coltrane en Harry Potter, escribió: “Robbie fue una de las personas más divertidas que conocí y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en El prisionero de Azkaban, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador”.
Emma Watson, también fue cercana al difunto actor, y le dedicó una historia en Instagram: “Robbie era como el tío más divertido de todos, y era el más cariñoso y compasivo desde mi infancia hasta mi adultez. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar cualquier espacio con su brillantez”.
Además, escribió: “Robbie, si alguna vez llego a ser tan amable como tú fuiste conmigo en un set de filmación, te prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria. Sabes cuánto te adoro y te admiro. Extrañaré mucho tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Nos hiciste una familia. Sé que fuiste eso para nosotros. No había mejor Hagrid. Hiciste que fuera un placer ser Hermeione”.