El actor Matt Smith comentó como fue, para él, meterse en la piel de Daemon Targaryen, uno de los principales personajes de House of the Dragon.
House of the Dragon es la seria más vista de este 2022. La precuela de Game of Thrones es tendencia durante toda la semana, a causa de su episodio nuevo. En el día de ayer, se estrenó el séptimo y quedan los últimos tres para darle fin a la primera temporada.
Uno de los grandes protagonistas de la producción es Matt Smith. El británico de 39 años da vida a Daemon Targaryen, y es uno de los personajes más aclamados por las redes sociales. En una reciente entrevista, Matt reveló como se fue dándole forma a Daemon.
La palabra de Matt Smith
El actor que participó de producciones como Doctor Who y The Crown se sumó a House of the Dragon por Paddy Considine. Paddy es justamente quien da vida al rey Viserys Targaryen, el hermano de Daemon en la serie, es por eso que Smith declaró: “Sabía que él estaba trabajando en el proyecto y siempre lo he admirado”.
Además, el actor reveló que desde el episodio piloto quedó fascinado con la serie y su personaje: “Sentí que este mundo, en el piloto, se sentía bastante claro. Como actor es interesante interpretar a un personaje como Daemon, porque estás un poco a cargo de esa narrativa, tanto como el guion te lo permite”.
Smith, siempre quiso evitar que el público vea a su personaje como un simple villano o bastardo. Para él era importante mostrar más que eso, principalmente la gran vulnerabilidad emocional que existe en Daemon y lo infantil que pueden ser a veces sus acciones.
Además de lograr un cambio físico por las batallas que tiene que librar con su personaje, el actor también aprendió el idioma Valyrio: “Es bueno llegar a actuar en un dialecto diferente. Y de hecho, aprendí mucho sobre Daemon hablando Valyrio”.