El nuevo drama del aclamado director Paul Schrader llegó al Festival de Cine de Nueva York y contó con sus protagonistas en la apertura de su premier.
Sigourney Weaver, Joel Edgerton y Quintessa Swindell son el trio de personajes principales de esta película que tiene momentos de suspenso y se caracteriza por el drama que busca la redención.
¿De qué va?
Ms. Haverhill (Weaver) es la dueña de un jardín manejado por Narvel Roth (Edgerton), en él todo funciona a la perfección. Roth sabe del cuidado de cada una de las flores que tiene el jardín y su relación con Haverhill se limita a ciertos días de la semana donde le da cuenta del estado de su propiedad. Los dos personajes están envueltos en un mundo de misterio, Roth vive en una cabaña fuera de la casa principal donde escribe un diario perseverantemente todos los días. Ms. Haverhill, por su parte, prefiere recibir a sus huéspedes en la entrada de su propiedad, con la excepción de los días que invita a cenar a su jardinero.
La petición de la dueña de casa a Roth de recibir a su sobrina como su aprendiz cambiará todo lo que sucede en el lugar. El personaje de Swindell, Maya, una joven que acaba de perder a su madre, revoluciona las estructuradas relaciones que tenían los protagonistas antes de su llegada y en una reacción en cadena destapa el pasado de sus protagonistas.
Es extremadamente interesante como se tocan una multiplicidad de temas en una trama que no tiene porque necesariamente tratarse de eso. Racismo, redención, amores poco convencionales y traumas del pasado que van siendo subsanados gracias a la confianza en el otro son parte de lo que puedes asistir en este nuevo film del realizador que sigue su línea de retratos oscuros pero con ese tinte de humor negro que lo caracteriza.
Estuvimos con Paul Schrader quien se refirió a cómo fue filmar la película y comentó que la libertad de realizar películas pequeñas permite cumplir el cien por ciento de la idea del realizador, pero también tiene los riesgos de al no ser aceptada por la audiencia tener “toda la culpa de haberla hecho de esa manera”. A su vez, entre risas, contó que el personaje de Weaver fue pensado para Glenn Close quien le pedía hace años escribiera un papel para ella, pero cuando éste se lo ofreció ella declino a realizarlo, terminando por destinárselo a Weaver.
Sobre el cine actual, el realizador comentó que una de las cosas que han cambiado en la industria y que le preocupa como realizador, es el formato de realizar cine, ahora todos pueden acceder desde un celular o desde sus casas en streaming, lo que no lo encuentra malo, pero sí requiere de conquistar a una audiencia que siga viéndola en cines para promover su difusión. Afirmando que las películas como las de él, que son pequeñas en comparación con otras, requieren ser captadas por un festival para llegar al público.
¿Cuándo se estrena?
Ayer fue su estreno en el Festival de Cine de Nueva York generando una recepción positiva por la audiencia presente. La película está pronta a estrenarse en cadenas de cines en el mes de octubre.