La nueva premiación de los Emmys fue llevada a cabo y sorprende con la elección de la serie de comedia del año. ¡Mirá cuál es!
La 74a entrega de los Premios Emmys se realizó el pasado 12 de septiembre en una gala que premió a los mejores de las series de televisión. Entre todos los nominados, muchas de las series más populares lograron llevarse los galardones más importantes y otras se fueron con las manos vacías.
Una de las ternas más esperadas eran Mejor Serie de Comedia y Mejor Serie de Drama, dado que son los principales premios de la noche. En el drama, la elegida fue Succession de HBO que se posicionó sobre Better Call Saul y Severance, por ejemplo. Por otro lado, en serie de comedia la gran elegida fue Ted Lasso de Apple.
La serie protagonizada por Jason Sudeikis se llevó el premio mayor ante las nominaciones de Abbot Elementary, Barry, Curb your enthusiasm, Hacks, The Marvelous Mrs. Maisel, Only Murders in the Building y What We Do in the Shadows.
Además, se llevó otros premios en Mejor Actor en Serie de Comedia que fue Jason Sudeikis -por segunda vez por el mismo personaje-; frente a Donald Glover por Atlanta, Bill Hader por Barry; Nicholas Hoult por The Great; Steve Martin y Martin Short por Only Murders in the Building.
![](https://cinefilosoficial.com/wp-content/uploads/2021/06/Ted-Lasso-1024x683.jpg)
También, se llevó su estatuilla Brett Golstein, por segunda vez por el mismo personaje, en la terna Mejor Actor de Reparto de Comedia. Compartió la nominación con Anthony Carrigan y Henry Winkler por Barry; Toheeb Jimoh y Nick Mohammed, sus compañeros de serie; Tony Shalhoub por The Marvelous Mrs. Maisel; Tyler James Williams por Colegio Abbott y Bowen Yang por Saturday Night Live.
![](https://cinefilosoficial.com/wp-content/uploads/2022/09/brett-goldstein-ted-lasso-1024x768.jpg)
Finalmente, Ted Lasso se llevó el premio a Mejor Dirección en una Serie de Comedia para MJ Delaney.
![](https://cinefilosoficial.com/wp-content/uploads/2022/09/delaney-ted-lasso-1024x576.jpg)
La serie de Apple fue renovada para una tercera y última temporada. Todavía no tiene fecha de estreno pero la historia sigue a un entrenador de fútbol americano que comienza a trabajar para un club de fútbol inglés que está –estuvo– al borde del descenso. Con su optimismo y frescura, logra cambiar las actitudes de los jugadores del club y del equipo directivo.
¿Qué opinan, Cinéfilos?