La plataforma de streaming, Netflix, decidió cancelar una de sus producciones más recientes tras su primera temporada.
Atypical, Jupiter Legacy, Los Irregulares, Hit & Run, Cowboy Bebop y Archivo 81 son las últimas series que canceló Netflix. En esta oportunidad, la plataforma de streaming decidió dar de baja una de sus producciones más recientes. Y sin embargo, no es una sorpresa que haya tomado la decisión.
Netflix canceló Resident Evil
La adaptación del videojuego Resident Evil llegó a Netflix en forma de serie en julio. “Año 2036 – 14 años después de que la propagación de la Alegría causara tanto dolor, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por infectados sedientos de sangre y criaturas que destrozan la mente. En esta carnicería absoluta, Jade es perseguida por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la siniestra Corporación Umbrella, pero sobre todo por lo que le ocurrió a su hermana, Billie”, marca la sinopsis de la producción.
Durante los ocho episodios de la primera temporada, la historia no se basa en los videojuegos; totalmente lo contrario a lo que se había anunciado a priori. Es por eso que indignó a los fans y la crítica; que nunca pudieron encontrarle la vuelta a la serie.
Los fans y la crítica especializada
Nunca fue capaz de mantenerse en el top 10 de series más vistas de Netflix durante el tiempo esperado. Esto último fue suficiente para considerarla un fracaso, pues el proyecto había recibido una inversión importante. No obstante, tampoco le ayudó haber sido estrenada casi a la par de Stranger Things 4.
En Rotten Tomates, por ejemplo, solo tiene un 55% de aceptación por parte de la prensa especializada, y apenas un 27% por el público en general. Esos números ya anticipaban lo que hoy finalmente se confirmó.
La historia quedará inconclusa, como ya ha sucedido con otras producciones de Netflix.