La nueva cinta del afamado anime, Dragon Ball Super: Super Hero, le dio mayor protagonismo a dos personajes un tanto relegados.
Cuatro años pasaron desde el último estreno de la película Dragon Ball Super: Broly (2018). En el mismo, se introdujo a este poderoso saiyajin al canon. En este segundo filme, que se encuentra bajo el sello de “Super”, Gokú y Vegeta tienen apariciones, pero estas, no son de importancia para la trama.
¿De qué va?
Dragon Ball Super: Super Hero tiene como antagonistas a la corporación Patrulla Roja. La misma que Gokú tuvo que enfrentar cuando era niño y la responsable de crear a Cell y los androides 16, 17 y 18. En esta oportunidad, la organización es liderada por Magenta, quien decide reclutar al Dr. Hedo -nieto del Dr. Gero- para enfrentar a Los Guerreros Z.
Para lo anterior, Hedo crea dos nuevos androides que se enfrentan principalmente a Gohan y Piccolo, puesto que Gokú, Vegeta e incluso Broly, se encuentran entrenando en el planeta de Bills.
En esta cinta se puede ver a un Gohan en su faceta de padre de familia, quien ha dejado de entrenar, y por lo mismo, su espíritu de lucha se ha esfumado. No obstante, tendrá que reencontrarlo para poder salvar a su hija Pan, ahora de tres años, que ha sido secuestrada por la Patrulla Roja.
Por otra parte, también se podrá ver a Piccolo cuidando y entrenando a Pan. Un vínculo muy similar al que tuvo con Gohan cuando este era niño.
La animación tiene un buen avance con respecto a las anteriores, puesto que se utilizó CGI, aunque tampoco ha estado exenta de críticas lapidarias. Le acompaña una buena banda sonora, y por supuesto, algunas sorpresas que tienen relación con nuevas transformaciones.
La película tiene una duración de 90 minutos aproximadamente. Incorpora humor y las escenas de acción y lucha llegan en la parte final. Obviamente, hay fragmentos que no aportan mucho a la trama central, pero, en definitiva, es un filme entretenido que vuelve a dignificar a Piccolo y Gohan: dos personajes un tanto olvidados en la última saga de Dragon Ball Super y que los perfila, eventualmente, a tener un rol más activo en la próxima entrega del anime que regresaría en 2023.
Ustedes, cinéfilos, ¿Ya la vieron ? ¿Qué les pareció?