En Cinéfilos, te recomendamos 3 series de ciencia ficción que tenés que ver si te gustó Black Mirror. ¡Mirá cuáles son!
Black Mirror es una serie de Netflix de ciencia-ficción que se convirtió en una de las favoritas de los últimos años. Cada vez que se estrena una nueva temporada o con el estreno de Bandersnatch, el episodio interactivo de la serie, se convierte en tendencia y se habla de sus historias por las redes sociales y en los debates sociales.
Como es una de las favoritas del público -junto a Dark-, te contamos 3 series que no te podés perder.
Severance
De Apple TV+, tiene en su reparto a Adam Scott, Patricia Arquette y John Turturro como protagonistas de esta historia. El guionista y creador es Dan Erickson y el director es Ben Stiller
La sinopsis de la producción dice: “Mark Scout (Scott) dirige un equipo en Lumon Industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal. Este atrevido experimento de “equilibrio entre el trabajo y la vida personal” se pone en tela de juicio cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que lo obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo… y de sí mismo.“
The Leftlovers
Desde 2014 a2017, esta serie sobrenatural contó con tres temporadas y 28 episodios. Con Justin Theroux, Amy Brenneman, Christopher Eccleston, Carrie Coon, Ann Dowd, Chris Zylka, entre otros.
La sinopsis dice: “Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando sólo sus ropas en el sitio en el que sus cuerpos se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Una de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, padre de dos hijos, que trata de mantener cierta apariencia de normalidad“.
The Handmaids Tale
Reconocida mundialmente como una de las mejores series de ciencia- ficción (y serie en sí) de los últimos años y la última década. Con Elisabeth Moss a la cabeza, el resto del reparto lo completan: Joseph Fiennes, Max Minghella, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, Ann Dowd, Jordana Blake, Samira Wiley, Amanda Brugel, entre otras figuras destacadas.
Basada en la novela de Margaret Atwood, su sinopsis dice: “En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad, la mayor parte de los valores modernos occidentales han quedado desterrados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo prácticamente un objeto cuyo único valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead.“
¿Cuál agregarían, Cinéfilos?