El actor Mads Mikkelsen reemplazó a Johnny Depp como Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos y opinó sobre la posible vuelta del estadounidense a la saga.
La película Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera entrega de las precuelas de Harry Potter, trajo consigo una fuerte polémica debido al despido de Johnny Depp por parte de Warner a raíz de su litigio con Amber Heard. Es por eso que la posta de Gellert Grindelwald la tomó Mads Mikkelsen.
En su momento, el danés había declarado: “No sé qué pasó en su vida privada y no sé si fue justo, que perdiera su trabajo, sólo sé que el show debe de continuar. Y me hubiera gustado haber hablado con él si hubiera tenido la oportunidad, pero no lo conozco en ese sentido. No quiero copiar lo que hizo Johnny. Creo que es un actor fabuloso y copiarlo sería un suicidio creativo”.
Y en esta oportunidad, Mikkelsen no dejó pasar la pregunta y contestó sobre el posible regreso del protagonista de Piratas del Caribe a la saga de Animales Fantásticos.
¿Volverá Johnny Depp?
Tras el final del juicio por difamación, los fans de Johhny Depp se preguntaron si el actor volverá a ser contratado por Warner. Mads Mikkelsen se hizo presente Festival de Cine de Sarajevo para recibir el Premio Honorario Corazón de Sarajevo por su destacada contribución al arte del cine.
Allí el actor fue consultado por el sitio Deadline, sobre su papel en la película y sobre su colega: “Fue muy intimidante. Obviamente, bueno, ahora el rumbo ha cambiado, ganó la demanda, así que veamos si regresa. Él podría. Soy un gran admirador de Johnny. Creo que es un actor increíble, creo que hizo un trabajo fantástico. Habiendo dicho eso, no podría copiarlo. No había manera de que pudiera simplemente copiarlo, porque es mucho de él”.
Y agregó: “Entonces, tuvimos que pensar en algo más, algo que fuera mío, y construir un puente entre él y yo. Así que, sí, fue intimidante. Sus fans eran muy, muy dulces, pero también muy tercos. No interactué demasiado con ellos, pero pude entender por qué les rompieron el corazón”.
¿Volverá Depp?