Las primeras críticas de Top Gun: Maverick han salido a la luz y la prensa afirma que es una obra maestra, protagonizada por Tom Cruise.
Top Gun: Maverick es una película secuela, protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Joseph Krosinski. Otros miembros del elenco son Miles Teller, Jon Hamm, Jennifer Connelly, Ed Harris y Val Kilmer, entre otros. Llegará a las pantallas grandes de todos los cines del mundo el próximo 26 de mayo. Pero, la crítica especializada ya hizo sus primeros comentarios sobre esta continuación de la historia.
Sus primeras críticas sorprendieron a muchos del público porque se la califica como una “obra maestra”. La sinopsis oficial de la secuela dice: “Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Mavericks” Mitchel (Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Teller), el hijo de su difunto amigo “Goose”.”.
¡Esto es lo que dice la crítica sobre el film!
Variety dijo “Diseñada para recrear muchos placeres de la original, satisface nuestro deseo de ir realmente rápido; realmente alto: lo que su antecesora inolvidablemente llamaba necesidad de velocidad”.
Otro medio que se pronunció sobre la película fue Indie Wire que dijo “No es tanto una película de Tom Cruise como ´Tom Cruise: la película´ y cuando termina, incluso sus críticos más feroces tendrán que admitir que lo van a extrañar cuando no esté”.
The Hollywood Reporter: “Tu disfrute con Top Gun: Maverick dependerá de lo dispuesto que estés a desconectar del mundo real y rendirte a la magia del cine”.
USA Today: “Sí, idealmente podría ser menos trillada y tampoco acaba por igual la magia de la original. Al mismo tiempo, la película es una clase de película que ya no se hace”.
Además, Collider dijo “El film mejora la original en todos los aspectos imaginables, y lo hace de modo que podría convertirla en una de las mejores secuelas jamás realizadas. Una maravilla de película, que te dejará sin aliento”. Así, se entiende que hubo varias críticas desencontradas: algunos afirman que la secuela es mejor que la primera; mientras que, otros sostienen que no tiene la magia de su original.
AV Club se suma al grupo de los medios que consideran que la segunda parte es mejor que la primera: “Supera técnicamente a la original. Tom Cruise domina la pantalla en una interpretación que aprovecha su multimillonaria potencia de estrella para iluminar toda la película”.
The Wrap dijo “Es la clase de película que te pide que no pienses nada por un solo momento: para los espectadores que estén dispuestos a desconectar a ese nivel, funcionará”.
Por último, en Rotten Tomatoes, el film figura con un 96% de rango Tomatometer, con 77 críticas que la posicionan muy bien dentro de la página y de las películas del año con mejor crítica y recibimiento.
¿Qué piensan, Cinéfilos?