El director español, Pedro Almodóvar, contó que estuvo muy cerca de dirigir la famosa historia de amor de Secreto en la Montaña.
Hace mucho tiempo, Pedro Almodóvar contó que el guión de Brokeback Mountain –Secreto en la montaña, en español-, película protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, le llegó a sus manos. Y estuvo a punto de aceptar la propuesta para dirigirla. Finalmente, fue a Ang Lee, el director del film.
La razón por la que Almodóvar rechazó la dirección de la película fue su miedo al control artístico que podía tener en el desarrollo de la historia. Siempre decidió artísticamente todo lo que sucede en sus películas: guión, elenco, arte y edición. Con Brokeback Mountain, tenía miedo de no poder arriesgarse a contar una historia con la esencia con la que hace todas sus historias.
“Me ofrecieron Secreto en la Montaña, pero tenía muchas dudas. Pensándolo bien no sé si cometí un error o no (por no haberlo hecho). Me prometieron total libertad artística y corte final, pero era una historia tan física, no es sólo que los personajes se acuesten juntos una vez. Creo que Ang Lee fue tan lejos como pudo y me gusta mucho su versión. Pero yo siempre la imaginé de una manera diferente.”, comentó.
“La forma en que entendí el sexo entre los personajes fue casi como este acto sexual animal. Hubiera agregado muchas escenas de sexo y no creo que realmente me hubieran dejado”, dijo.
¿Qué piensan, Cinéfilos?