La plataforma de streaming, Netflix, decidió cancelar la producción que encabezaba el actor Steve Carell
Otra cancelación de Netflix, pero esta vez, se veía venir. Tras dos temporadas, Space Force, la serie protagonizada por Steve Carell, fue cancelada por la plataforma de streaming. A dos meses del estreno de la segunda parte, la N roja comunicó la decisión.
Una de los primeros pasos rumbo a la cancelación fue la cantidad de episodios: la primera temporada contó con 10, mientras que la segunda tuvo 7. En ese momento Netflix esgrimió que la idea era reconectar al público con la serie.
Space Force era muy costosa
La plataforma dejó en claro que iba a poner atención en lo rentable que fueran sus series, es decir, a la relación entre la inversión realizada y el rédito conseguido a cambio. Y Space Force no lo fue; la producción era muy costosa y no tuvo demasiados adeptos. La producción marcó el regreso de Carell a la comedia, y se reencontró con un viejo conocido, Greg Daniels, el creador de The Office.
Además de Steve Carell fueron parte del elenco: John Malkovich, Ben Schwartz, Diana Silvers, Tawny Newsome, Jimmy O. Yang, Don Lake, Lisa Kudrow y Fred Willard. La sinopsis de la serie marcaba: “En este universo ficticio, se crea una sexta rama de las Fuerzas Armadas a la que llaman Fuerza Espacial, es decir, una división dedicada a todos los asuntos relacionados con la galaxia. Carell da vida a Mark Naird, elegido como el primer general, y la persona que hace todo lo posible por llenar las expectativas del presidente en vías para “poner las botas” en la Luna para 2024”.