El actor Johnny Depp demandó a su ex-pareja por difamación y comenzaron las declaraciones de los testigos y los protagonistas del juicio.
Johnny Depp y Amber Heard están juicio: el actor demandó legalmente a su exesposa por difamación. Hace unos años, Heard hizo acusaciones en contra del actor por violencia de género, después de su separación en 2016. Esta situación llevó al actor a tener varios problemas laborales (la baja en películas de gran envergadura como la saga del universo de Harry Potter, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos) y personales. Por ese motivo, el actor inició una demanda por 50 millones de dólares por “daños provocados a su imagen”.
El pasado 11 de abril comenzó el juicio entre el actor y la actriz y las declaraciones de los testigos y protagonistas han dejado a todos con la boca abierta. Se estipula que el juicio dure 6 o 7 semanas.
Uno de los principales testigos que fueron llamados a declarar fue la hermana de Johnny Depp que habló sobre el maltrato infantil que recibieron -junto con el actor- de parte de su madre; los abogados de Amber trataron que hablara sobre las adicciones de Depp, pero ella solamente mencionó el estrés que tiene su hermano por toda la situación. También hablaron los abogados de él e hicieron alusión a las infidelidades de la actriz con Elon Musk, James Franco y, aparentemente, con Jason Momoa y otras actrices.
Otro de los testigos que declararon en la causa es Isaac Baruch, vecino de los dos. Fue interrogado y contó que siempre trató de evadir a Heard y que todo lo que ella había dicho sobre Depp era mentira. Habló de un par de situaciones en la que los vió discutir por teléfono y Depp estaba afectado; por lo que, él decidió cortarle la llamada de Amber. El actor Paul Bettany, amigo íntimo de Johnny, apareció para hablar sobre los mensajes que han intercambiado sobre Heard, hace un tiempo: Bettany defendió a su amigo y alega que Heard tiene comportamientos violentos y tóxicos.
Más involucrados en la relación de los actores dieron sus declaraciones: Kate James, la Dra. Laurel Anderson, Gina Daulters, el Dr. David Kipper, Debbie Lloyd y Sean Bett; hasta llegar a las declaraciones de Depp. Kate James es la ex asistente de Heard y desacreditó todo lo que alguna vez la actriz comentó sobre el actor: “Nunca vi ninguna evidencia de nada… Si fuera cierto, habría visto el daño, incluso sin estar presente. Nunca ví un ojo morado, nariz rota, golpes, moretones o hinchazón.” La Dra. Laurel Anderson fue la consejera matrimonial de la pareja en un momento de sus vidas y dice que no fue testigo de abusos entre Depp y Heard. Por otro lado, aparece Gina Daulters, una amiga del actor con quien trabajó en varias películas de Disney, quien dijo que había sido testigo las adicciones del actor y nunca lo había visto violento; sin embargo, las declaraciones de Gina quedaron anuladas porque admitió haber visto y escuchado las palabras de otros testigos.
Tanto el Dr David Kipper como Debbie Lloyd fueron claves para la defensa del actor: han hablado del accidente del dedo de Depp (cuando llegó a la guardia con el dedo amputado) y su sobre su desintoxicación de las drogas. Una de las principales declaraciones fue que Amber Heard era quien se encargaba de administrar la desintoxicación del actor (en su momento de recuperación) y que fue negligente y poco cuidadosa; que le retenía los medicamentos y le provocaba ansiedad. Por otro lado, Sean Bett, jefe de seguridad de Depp, habló de varias situaciones de bebida que tenía la pareja y de la hospitalidad de Johnny al encargarse de mantener a amigos de la actriz. También, afirma que fue la actriz quien le cortó el dedo al actor
Por último, en los pasados dos días, llegó la declaración de Depp. Muchas de sus frases llamaron la atención de todo el mundo: “Me encerraba en el baño o en algún lugar donde ella no pudiera entrar. Ella me decía que era un mal padre y que no tenía idea de cómo ser padre, yo no podía entender cómo podría estar yo tan equivocado en todo“. También dijo: “Me dijo muchas veces que el monstruo solo era yo cuando consumía drogas y alcohol; pero incluso cuando estaba totalmente sobrio.“.
Con respecto a las denuncias por violencia, comentó: “Nunca golpeé a la señorita Heard. Nunca he golpeado a una mujer en mi vida.” Además, habló del incidente del dedo: “Ella tiró la botella grande y esta hizo contacto y se hizo añicos por todas partes. Sinceramente no sentí dolor al principio, para nada. Sentí calor y como si algo me escurriera por la mano. Miré hacia abajo y me di cuenta de que la punta de mi dedo había sido cortada. Estaba mirando directamente a mis huesos. La sangre estaba saliendo a borbotones. Fue entonces cuando comencé a sentir lo que yo considero que fue probablemente una especie de crisis, una crisis nerviosa o algo así. Le mentí [al médico]. Dije que lo había roto en estas grandes puertas de acordeón. Mentí porque no quería revelar que fue la señorita Heard quien me había arrojado una botella de vodka. No quería meterla problemas.“
Depp habló de otros incidentes que tuvo con Heard, como el momento en que encontró un excremento de ella en la cama de los dos o una pelea que tuvieron en la que ella aseguraba que le había hecho sangrar la nariz y, en realidad, utilizó un pañuelo con esmalte rojo. Hacia el final de su declaración, habló de lo afectada que quedó su relación con personas muy importantes en su carrera: “Gracias a ella, mi amistad entrañable con Tim Burton fue demasiado afectada. Pasamos de ser muy buenos amigos, a solo ser amigos“.
Luego de esto, Depp pasó a ser contra-interrogado por el abogado de la actriz. Actualmente, el actor se encuentra en mejor posición que ella por la inconsistencia de las pruebas presentadas por los abogados de Heard y la credibilidad que está tomando él.