Una actriz, que es protagonista de una de las producciones nominadas en los Oscars 2022, no recibió la invitación a la ceremonia.
Faltan tan solo unos pocos días para los Oscars 2022. La ceremonia se realizará el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Tras los números de espectadores de los últimos dos años: en 2020 fueron 23.64 millones y en el 2021 10.4 millones de televidentes, La Academia volverá a tener presentadoras.
La Academia ya había tomado una decisión que encendió la polémica: de las 23 categorías que fueron presentadas, 8 no se transmitirán en vivo. Y parece que los errores de los organizadores de la ceremonia continúan: una actriz que forma parte de West Side Story, no fue invitada a la ceremonia.
Rachel Zegler no formará parte de la premiación
La protagonista de West Side Story, el film de Steven Spielberg, se descargó por Instagram ya que no fue invitada: “No sé, lo he intentado, pero no parece que vaya a pasar: Apoyaré ‘West Side Story’ desde mi sofá y estaré orgullosa del trabajo que hicimos tan incansablemente hace 3 años. Espero que ocurra algún milagro de última hora y pueda celebrar nuestra película en persona, pero bueno, así son las cosas a veces, supongo. Gracias por toda la conmoción e indignación, yo también estoy decepcionada. Pero no pasa nada. Estoy muy orgullosa de nuestra película”.

Además, señaló en Twitter: “Dios mío, amigos! Agradezco todo el apoyo, de verdad. vivimos en tiempos sin precedentes. Hay mucho trabajo entre bastidores para que la magia del cine se produzca. eso va para las producciones cinematográficas (como la que tengo la suerte de estar rodando actualmente en Londres)…”.
Sin dudas es un gran error de La Academia omitir la invitación a protagonistas de películas nominadas. ¿Ustedes que opinan, cinéfilos?