Leonardo DiCaprio es uno de los actores más aclamados que tuvo el cine. A lo largo de su trayectoria como actor, protagonizó películas que se convirtieron en las favoritas del público y también en la crítica especializada. Para el intérprete, es bastante importante saber elegir bien sus proyectos; principalmente cuando recién daba sus primeros pasos en la industria cinematográfica. Por esta razón, decidió rechazar algunos roles que terminaron haciéndose muy famosos.
Los papeles que rechazó Leonardo DiCaprio
Star Wars
Leonardo DiCaprio estuvo muy cerca de ser Anakyn Skywalker en Star Wars. Durante un período de castings, el actor realizó diferentes pruebas de cámara, se reunió con el equipo creativo y hasta mantuvo negociaciones con el estudio. Sin embargo, terminó rechazando la propuesta ya que sentía que no era lo que estaba buscando. Aunque George Lucas intentó convencerlo, terminó optando por otra alternativa y eligió a Hayden Christensen.
Robin – Batman Forever
Uno de los papeles que rechazó fue Robin en Batman Forever. De acuerdo a la información que trascendió, Joel Schumacher quería al intérprete pero Leo no podía ni imaginar dónde se estaba metiendo. Aunque realizó pruebas de cámara y se reunió con el director, sintió que el papel no era lo suyo. Mucho más tarde, llegó a declarar que en realidad nunca tuvo intensiones de sumarse a la película.
Spider-Man
Leonardo DiCaprio también pudo haber formado parte del Universo de Marvel. Desde Sony le ofrecieron la oportunidad de que interpretara a Peter Parker, pero el actor dijo que no estaba interesado. De esta manera, el superhéroe terminó cayendo en manos de Tobey Maguire, quien resulta ser uno de los grandes amigos del actor.