El director de Batman, Matt Reeves, aseguró que se inspiró en Kurt Cobain, para darle su impronta a Bruce Wayne.
The Batman, dirigida por Matt Reeves es una de las películas del momento desde que llegó a las salas de cine con una nueva versión del vigilante de Gotham, esta vez interpretada por Robert Pattinson. El estreno de la nueva saga fue una de las más esperadas por los fanáticos luego de dos años de pandemia.
La inspiración del director
“Cuando escribo, me pongo música, y mientras escribía el primer acto, sonaba ‘Something In The Way’ de Nirvana”, comentó Reeves. “Empecé a conectar con Last Days, de Gus Van Sant, y la idea de esta versión ficticia de Kurt Cobain que habita una mansión en decadencia”, explicó el director sobre las influencias. De hecho, también se mezclan entre sus inspiraciones películas como Chinatown, Taxi Driver y The French Connection.
Además, Matt Reeves aseguró que entre Pattison y Cobain hay un parecido: “Tiene algo de Kurt Cobain: parece una estrella de rock, pero notas que también podría ser un ermitaño. Kurt Cobain tenía una relación con la fama, en la que ser famoso no era su objetivo. Él amaba la música, pero la idea de ser famoso por la música era un arma de doble filo para él. Y eso me hizo pensar en Rob Pattinson, en realidad. Porque Rob es una persona muy privada en sí misma y no es necesario que le guste la parte de ser reconocido en todas partes como actor”.
También agrego: “Sabía que la gente que no estaba emocionada era porque no conocía el trabajo de Rob después de Crepúsculo”. Explicó que el delineador de ojos que Pattinson lleva bajo la máscara fue una elección acertada: “Me encantaba la idea de quitarse [la máscara] y que debajo de ella estuviera el sudor y el goteo y toda la teatralidad de convertirse en este personaje”.