La serie de HBO volvió a la primera plana tras el conflicto bélico desatado por Rusia en territorio ucraniano.
Desde que Rusia realizó una “operación militar espacial” y bombardeó Ucrania, el mundo está en vilo ante lo que podría ser el mayor conflicto armado en Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Actualmente las tropas rusas acechan Kiev y Mariupol, mientras que la delegación ucraniana ya está en Bielorrusia para reanudar las negociaciones.
Anteriormente, te presentamos tres documentales para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania. En esta oportunidad, te presentamos en título que volvió a ser tendencia en HBO por el conflicto bélico entre los países de Europa del este.
Chernobyl volvió a ser tendencia en la plataforma de streaming
La coproducción entre HBO y el canal británico Sky, consta de 5 capítulos.Los mismos conforman una miniserie con una gran fotografía y actuaciones recrea la tensión que se vivió en una de las tragedias más importantes de la historia moderna. Si bien no hay que dejar de lado que Chernóbyl es una visión británica; en la que hasta los rusos hablan en inglés (pero tienen acento), la reconstrucción de la tragedia de mediados de los 80; cuando la planta nuclear de esa ciudad estalló y se convirtió en un riesgo químico de consecuencias inconmensurables; es más que interesante.
El 26 de abril de 1986, la planta nuclear ubicada en Prípiat, en la Ucrania soviética sufrió una falla. La misma hizo que uno de sus núcleos estallara, dejando expuesto no sólo al medioambiente sino también a una gran porción de la población mundial. La miniserie comienza dos años y una hora después del accidente, cuando vemos el suicidio de Valery Legazov (Jared Harris), uno de los científicos que intentó aportar su conocimiento para reducir las consecuencias del accidente pero no pudo sobrellevar la red de engaños y mentiras construidas por la nación soviética en torno a los hechos.
En el medio, se ve la historia de Legasov, una persona que realmente existió, y la lucha no sólo contra los burócratas del poder sino contra los propios fantasmas y un sentimiento de complicidad difícil de ignorar. Si todavía no la viste, estás a tiempo, ya que la producción volvió a ser tendencia en la plataforma.