En una entrevista reciente con GQ, Cillian Murphy habló sobre Tommy Shelby, el personaje que interpreta en Peaky Blinders.
Cillian Murphy es, sin lugar a dudas, uno de los actores más respetados en la actualidad del séptimo arte. El irlandés, es esquivo a las cámaras y las alfombras rojas; si bien no estuvo para la avant premiere de la última temporada de Peaky Blinders, por encontrarse en el set de Oppenheimer, Murphy suele ser reacio a los eventos masivos.
El actor que formó parte de grandes proyectos, generalmente dirigidos por Christopher Nolan, dialogó con GQ sobre Tommy Shelby, un papel con el cual adquirió gran protagonismo. La primera confesión del actor fue: “No soy bueno en las audiciones. Creo que, si en verdad quieres ser sobresaliente en la actuación, debes de pasar por un gran proceso de contacto con el personaje que interpretas, reconocer lo que sucede e involucrarte con lo que vas a crear; y las pruebas son todo lo opuesto. Me estresan. No puedes ponerte en el papel en 15 segundos y en eso soy muy malo”.
Murphy habló sobre interpretar a Tommy Shelby
Al referirse sobre el personaje que encarna en Peaky Blinders, declaró: “Disfruté mucho la evolución de mi último personaje y eso se lo debo atribuir siempre a un muy buen equipo de escritores que me ponen en situaciones únicas y retadoras”.
Además, se refirió a como se despidió del papel de Tommy: “Creo que tardé cerca de tres meses en salir de un protagonista que fue muy importante para mí. No es que sea un actor de método, que todo el tiempo convive con su papel en la vida real, pero sí me afecta y debo tomar distancia para poder enfrentarme a otro reto. Necesito tiempo para estar solo y escapar. Me acerco a mi familia y trato de estar cerca de ellos en estos lapsos. Creo que eso me ayuda mucho”.
Sin dudas, por la influencia y la recepción en la crítica y el público, Tommy Shelby, es hasta ahora, el mejor papel de Cillian Murphy. Aunque para él, todavía, le faltan años para ser un buen actor: “Alguien dijo, no recuerdo quién, que te toma cerca de 30 años ser un buen actor. Llevo 25 y no he terminado mi labor. He aprendido trabajando y observando; me he instruido de grandes nombres y sí, creo que estoy cerca de ser un buen actor”.