El actor Cillian Murphy conformó una banda con su hermano y amigos, y reveló el motivo por el cual desistió de seguir formando parte.
28 Days Later, Peaky Blinders y Dunkirk, son algunos de los títulos en los que estuvo presente Cillian Murphy. El actor irlandés será parte de Oppenheimer, y una extensa entrevista con la revista The Observer confesó que estaba muy interesado en otra rama del arte: no era la actuación, si no la música.
La banda musical de Murphy y su hermano
El aclamado actor conformó una banda junto a su hermano menor, Paidi y tres amigos. The Sons of Mr Green fue el nombre que escogieron para la misma, que había adoptado un estilo musical que mezclaba la música de Frank Zappa y los años psicodélicos de The Beatles: “Había un montón de música instrumental y excesivos solos de guitarra”, exclamó Murphy en la entrevista.
Estuvieron a punto de firmar un importante contrato musical con un sello discográfico, pero desistieron de la opción: “Nos fue muy bien, pero estoy feliz de que no haya funcionado. No creo que hubiera seguido siendo amigo con los chicos de la banda y hasta la fecha seguimos siendo muy buenos amigos”, confesó Cillian Murphy.
Quizás lo que más hizo ruido de las declaraciones del actor fue que tildó de traumática la dinámica de la banda: “Todas las bandas se separan. (…) Al menos como actor puedes tomar tus propias decisiones. Esa dinámica de cinco personas en una banda es traumática”. Cillian se mostró efusivo en la respuesta debido a que a veces es díficil que cinco personas se pongan de acuerdo.
Aunque la música de The Sons of Mr Green no está disponible en las plataformas de streaming, hay algunos registros de la efímera carrera musical de Cillian Murphy. Esto incluye una grabación de sus canciones, presentaciones en vivo y hasta una entrevista cuando solo tenía 20 años.