Cuando Rachel Zegler fue elegida como Blancanieves, el público se ofendió debido a que la actriz tiene ascendencia latina.
Disney no para de apostar a los remake live-action de sus exitosas películas animadas. Sin embargo, no siempre recibe comentarios buenos por parte del público. Cuando anunció a Halle Bailey como protagonista de La Sirenita, los fanáticos de esta película se ofendieron por las diferencias que existe entre la actriz y el personaje. Lo mismo sucedió con Blancanieves y Rachel Zegler.
Rachel Zegler se enfrentó a miles de críticas por parte de varios usuarios de las redes sociales, quienes no están felices con que la nueva Blancanieves tenga rasgos y raíces latinas. Aunque la actriz demostró en West Side Story que tiene una increíble voz y un talento sorprendente, para la audiencia eso no es tan importante como su tono de piel.
Responde a las críticas
“Ni en un millón de años me habría imaginado que esto era una posibilidad para mí. Normalmente no vemos a ninguna Blancanieves que sea ascendiente de latinos. Y todo ello a pesar de que Blancanieves es una figura importante en los países hispanohablantes. Es un gran icono, ya sea hablando de los dibujos de Disney o simplemente refiriéndonos a los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Pero no ves a personas como yo en esos papeles. Cuando se anunció, fue tendencia en Twitter durante días, porque había mucha gente furiosa”, comentó la actriz.
Sin embargo, ningún comentario negativo hizo que Rachel Zegler no esté feliz por esta gran oportunidad: “Al final, tengo un trabajo que hacer y estoy realmente emocionada por esto. Voy a ser una princesa latina“. Además de la polémica por la nueva princesa latina, Disney también se enfrentó a las críticas de Peter Dinklage.