La película que cuenta el comienzo de las hermanas Williams como íconos del tenis, Rey Richard: Una familia ganadora, ya está disponible en HBO Max.
Rey Richard: Una familia ganadora es una película dirigida por Reinaldo Marcus Green y protagonizada por Will Smith. Dami Singleton, Saniyya Sidney, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal y Tony Goldwyn, entre otros, también forman parte del elenco.
¿De qué va?
La película sigue a Richard Williams (Smith), un padre convencido de que sus hijas, Venus y Serena Williams, se convertirán en las tenistas más extraordinarias de la historia del deporte en el futuro. Richard tenía un plan elaborado para su éxito y, sirviéndose de métodos poco comunes, logró sus objetivos.
La historia de Venus y Serena como las hermanas tenistas más importantes de la historia de ese deporte es conocida; por eso, esta película se enfoca en el punto de vista de Richard, en su esfuerzo y perseverancia como padre y como entrenador para darle una mejor vida a sus hijas (no sólo a Venus y Serena). El film cuenta los inicios de las hermanas Williams como tenistas: sus entrenamientos a los 8 años en una cancha de barrio, con su padre como couch; las infinitas reuniones de Richard con entrenadores y representantes de alta categoría para que les dieran una oportunidad a sus hijas; su lucha por vencer el status-quo de la gente de color en los barrios; el esfuerzo por conseguir un nombre y una estabilidad económica.
La película atraviesa esas primeras etapas de las hermanas como tenistas hasta la primera aceptación de Venus como una profesional pero desde un punto de vista adulto y mostrando el sacrificio del padre por lograr esos objetivos. El resto es historia.
Rey Richard es una película deportiva, se vale de grandes escenas hermosamente ejecutadas de los partidos de tenis de las chicas (especialmente, de Venus). Es una biopic con grandeza deportiva, entretenida y que cuenta una historia poco conocida. A lo largo del film, se recrean momentos grabados reales de la vida de los Williams (pues, Richard siempre grababa los momentos importantes y los entrenamientos de sus hijas) y, en los créditos finales, se reproducen los originales. Es una construcción muy interesante que involucra a dos de las más importantes celebridades deportivas de la historia de los deportes.