La actriz británica se luce en The Lost Daughter , la opera prima de Maggie Gyllenhaall, pero su carrera comenzó mucho antes y acá te recomendamos 5 trabajos impecables de la actriz.
The Favourite
La película de Yorgos Lanthimos le dio el Premio Oscar a la actriz por su gran interpretación, junto a Emma Stone y Rachel Weiz, en una comedia negra que narra las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña (1707-1714), la última soberana británica de la Casa de los Estuardo.
The Crown
La serie distribuida por Netflix la convocó para interpretar a Isabel II para sus temporadas 3 y 4. Es la tercera reina de Inglaterra que Colman interpreta. Además de Ana en La favorita, primero había sido la Reina Isabel madre en la película Hyde Park on Hudson (2013).
Peep Show
La una serie inglesa que se estrenó en el 2003 nos presentó una joven y carismática Olivia Colman. Su personaje llevaba un poco de equilibrio a una comedia negra que mostró las aventuras de dos compañeros de casa David Mitchell y Robert Webb diametralmente opuestos, pero, curiosamente, complementarios, simbióticos.
Locke
Locke es una de las películas que le permitió a Tom Hardy mostrar sus cualidades actorales. Y, si bien la película gira en torno a él, los actores que conforman el casting consiguieron apoyar el arco del personaje. En esta historia Olivia Colman hace la voz de Bethan.
Asesinato en el Expreso de Oriente
Durante un trayecto del lujoso tren Orient-Express se produce un asesinato. Cuando una avalancha detiene el tren, el prestigioso detective belga Hércules Poirot sube al vehículo para investigar quién es el asesino, pero todos los pasajeros parecen sospechosos.
The Father
La película protagonizada por Anthony Hopkins que recibió 6 nominaciones a la última entrega de los Premios Oscar cuenta con una gran actuación de Olivia Colman y es una de las mejores películas de toda su carrera.
¿cuál agregarían, cinéfilos?