El director canadiense Jean-Marc Vallée que estuvo a cargo de Dallas Buyers Club y Big Little Lies; falleció el día de ayer.
En el día se conoció la triste noticia del fallecimiento del director Jean-Marc Vallée. El canadiense estuvo a cargo de proyectos como Dallas Buyers Club y Big Little Lies. Según informó el medio Deadline el cieneasta sufrió una muerte súbita. Tenía 58 años y según se declaró, no poseía ninguna enfermedad previa ni algún síntoma que hiciera pensar que padecía un problema de salud.
Todo indica que el director sufrió un ataque al corazón sin una condición previa, lo que se conoce como muerte súbita. El realizador se encontraba en la cabaña que tiene cerca de la ciudad canadiense de Quebec donde se preparaba para recibir invitados durante el fin de semana de la Navidad. Jean-Marc Vallée no solo no tenía ninguna patología que sus íntimos conocieran, ni que lo demostrara con algún síntoma, sino que era un fanático del ejercicio, de la buena alimentación y era abstemio.
La vida y los trabajos de Jean-Marc Vallée
Nació en Montreal, Canadá. Su incursión en el mundo del cine comenzó con la película Black List, en 1995. Desde allí, su carrera no paró de crecer. En 2013 realizó Dallas Buyers Club, película que compitió por el Oscar. El drama tuvo seis nominaciones y logró que sus protagonistas Matthew McConaughey y Jared Leto se llevaran una estatuilla cada uno.
Tras el éxito se encargó de realizar dos series que brillaron: Big Little Lies y Sharp Objects. La primera fue protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Laura Dern; ese trabajo le valió un Emmy. Mientras que Sharp Objects, que contó con Amy Adams y Patricia Clarkson tuvo una repercusión similar a Big Little Lies por las vueltas sorprendentes de su argumento, su estética y lo oscuro de su trama dramática.