Con el reciente estreno de “The power of the dog”, Benedict Cumberbatch dio una entrevista donde contó cómo preparó a su personaje.
Hace una semana, se estrenó en la plataforma de Netflix, The power of the dog -o, El poder del perro– el nuevo film de la directora Jane Campion (The Piano, In the cut). La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons y Kristen Dunst, con la participación de Kodi Smit-McPhee.
La historia sigue a dos hermanos rancheros, Phil y George Burbank (Cumberbatch y Plemons) en su vida en Montana en la década del 20. George se casa con la viuda del pueblo, Rose (Dunst) quien mantiene una relación hostil con Phil: no se llevan bien y eso la convierte en una persona infeliz. Al mismo tiempo, Rose tiene un hijo, Peter, que tampoco tiene una buena relación con Phil, debido a sus burlas por su carácter afeminado.

El personaje de Benedecit Cumberbatch tiene una pequeña diferencia frente al resto: es un vaquero “dejado”, que se baña poco por los quehaceres de su trabajo; incluso, en un momento de la película, el hermano le pide que se asee para una cena importante que iban a tener en la casa. Phil se destaca por ser una persona desagradable, sin paciencia, oscuro y toda eso lo acompaña con su aspecto físico y la sensación que genera.
Para lograr ese aspecto del personaje, Cumberbatch contó que evitó bañarse para lograr meterse en el personaje. La directora, Jane Campion, inicialmente animó esa idea. Sin embargo, la experiencia duró poco porque “yo estaba literalmente emanando, tenía una zona de riesgo biológico a mi alrededor“. Igualmente, para no perder lo logrado con su experimento, el actor pidió al departamento de vestuario que no lavara sus disfraces: “De vez en cuando, los rociaban con un poco de alcohol para que no tuvieran piojos; pero me los estaba quitando y poniendo en todo tipo de clima“.
En las últimas semanas, se analizaron las películas y las actuaciones del año, en los diferentes medios de cine. Entre ellas, se encuentra la actuación de Cumberbatch como una de las mejores, convirtiéndose en un fuerte competidor para la época de premiaciones.
¿Qué opinan, Cinéfilos?