Después de una primera parte muy exitosa, Dune se prepara para su secuela que llegará a los cines en 2023.
Finalmente, Warner Bros dio luz verde a la segunda parte de Dune. Tras el éxito que tuvo la primera entrega, el estudio confirmó que la secuela comenzará a filmarse en 2022 y llegará a la pantalla grande el 20 de octubre de 2023. Al parecer, Denis Villeneuve ya tiene varios planes para la trama y se atrevió a dar a conocer algunos detalles. Según el director, esta nueva entrega se enfocará en los viajes espaciales.
“Intenté mantener todos los viajes espaciales de la forma más misteriosa posible, como si se tratara de cierto misticismo o hubiera una relación sagrada con esa parte de la película”, explicó Denis Villeneuve en una entrevista con Empiresobre la secuela de Dune. “Todo lo relacionado con el espacio es simplemente algo evocado y muy misterioso”, comentó.
Viajes espaciales
Durante la entrevista, Denis Villeneuve comentó que la secuela de Dune intentará explicar cómo funcionan los viajes espaciales y todo lo que hay detrás de esta faceta. “Los Heighliners que utiliza la Cofradía espacial son naves. Pasamos por un largo período de diseño. Cuando se nos ocurrió esa forma, supe que teníamos la correcta. Se siente como un eco para el gusano y, al mismo tiempo, se siente como si pudiera verse como una puerta estelar”, explicó.
“Es como si el sistema que [el Imperio] está usando para viajar y unir el espacio y el tiempo es… me gusta, de nuevo, no explicarlo y tratar de permanecer en la zona de lo desconocido. Creo que es absolutamente hermoso. Ahí es donde nos hemos tomado un poco de libertad respecto al libro, donde se tiene la sensación de que podría tratarse de algo que está doblando el espacio de alguna manera, y puedes verlo como una especie de puerta estelar. Pero me gusta mantenerlo todavía en el misterio”, cerró.