El actor británico, Eddie Redmayne, fue sincero sobre uno de sus papeles más elogiados, y también, más criticados.
Eddie Redmayne es un actor muy versátil y talentoso. Con el correr de los años, se convirtió en uno de los más aclamados de su generación. En el año 2014 se consagró con un Oscar a Mejor Actor por su actuación como Stephen Hawking en La teoría del todo.
Con Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore a la vuelta de la esquina, el actor habló con The Sunday Times y dejó tela para cortar. Eddie Redmayne realizó una confesión que sorprendió a propios y extraños sobre el papel que le valió su segunda nominación a un Premio Oscar.
La confesión de Redmayne sobre La chica danesa
En 2015 llegó a los cines La chica danesa, donde Eddie Redmayne fue el protagonista. El film retrata una historia verídica que ocurrió en 1930. Allí Einar Wegener viajó hasta Alemania para someterse a la primera cirugía de cambio de sexo: Einar se convirtió en la mujer que quería ser, y pasó a llamarse Lili Elbe.
Por ese papel el actor cosechó muchísimos elogios, pero, también, tuvo gran cantidad de críticas. Por eso, al ser consultado su opinión sobre su interpretación, señaló: “No aceptaría el papel ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. La discusión más grande sobre las frustraciones sobre ello se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”.
Redmayne se refirió al hecho de que la representación importa y los grupos LGTBIQ han sido ignorados de manera sistemática. El actor volvió a visibilizar un tema que varias empresas suelen querer ocultar, pero que muchas productoras ya lo dejaron de ignorar hace tiempo.