Leonardo DiCaprio tiene un nuevo desafío por delante. El actor dará vida al responsable del suicidio masivo de “Jonestown”.
Se confirmó que Leonardo DiCaprio protagonizará un nuevo proyecto. Se trata de una biopic enfocada en Jim Jones, el líder de una secta que a finales de los 70 provocó la muerte de más de 900 personas. De esta manera, la película nos contará detalles sobre el líder de Jonestown, también conocido como Proyecto agrícola del Templo del Pueblo, que orquestó el suicidio en masa el 18 de noviembre de 1978 en una comunidad localizada al norte de Guyana.
Además de protagonizar esta película, Leonardo DiCaprio también oficiará como productor con la productora Appian Way. Scott Rosenberg, responsable del guión, le vendió su libreto a Metro-Goldwyn-Mayer bajo un acuerdo de cuatro cifras. Este no es el único proyecto que tiene entre manos el actor, ya que antes de que finalice el año lo veremos como protagonista en Don’t Look Up, la nueva película de Adam McKay, la cual será distribuida por la plataforma de Netflix.
¿Qué ocurrió en “Jonestown”?
En 1955, Jim Jones, personaje que interpretará Leonardo DiCaprio, fundó el Templo del Pueblo en Indianápolis. Al principio, se trataba de una congregación que promovía el socialismo cristiano. Pero a medida que la organización sumó adeptos, Jones comenzó a rechazar el cristianismo y empezó a afirmar que él era Dios mismo. En 1974, el proyecto agrícola del Templo del Pueblo dio paso a Jonestown, una comuna fundada al noroeste de la República Cooperativa de Guyana (Sudamérica, cerca de Venezuela).
La fama de Jim Jones era cada vez más grande. Por lo tanto, atrajo a una gran multitud de seguidores. El 18 de noviembre de 1978 ocurrió una tragedia: orquestó un suicidio en masa de sus seguidores obligándoles a beber Flavor Aid con cianuro. Como resultado, fallecieron 918 miembros de la secta, entre los que se incluían 304 niños.