Chris Evans dio vida al Capitán América durante muchos años. Según trascendió, el actor aceptó el papel gracias a Robert Downey Jr.
Durante varios años, Chris Evans se encargó de darle vida al Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, aunque los fanáticos no se puedan imaginar a otro intérprete en dicho rol, el actor estuvo a punto de no aceptar el trabajo en Marvel Studios. Al notar que estaba a punto de decir que no, Robert Downey Jr decidió tomar cartas sobre el asunto y ayudó a que el actor terminara diciendo que sí.
Esta información se reveló en The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe. Cuando se iba a realizar la primera película de Capitán América, los productores Kevin Feige y Stephen Broussard, estaba listos para escoger a Sebastian Stan para el papel de Steve Rogers. Sin embargo, el productor Joel Silver insistió en que Chris Evans sea el intérprete elegido para dicho rol protagónico. Tras este pedido, se comunicaron con el actor para que tomara el papel, pero no estaba muy seguro de hacerlo. Por esta razón, Robert Downey Jr decidió convencer a su compañero de elenco.
¿Por qué decía que no?
“Es un gran compromiso hacer estas películas de Marvel. Inicialmente, la oferta era de nueve películas, luego pasó a seis. Pero seis películas pueden durar mucho tiempo. Mi preocupación era el hecho de que esta será una experiencia que cambiará la vida y el siguiente compromiso sería más de lo que podía manejar. Pero ese no resultó ser el caso. Fue la mejor decisión que tomé”, reveló Chris Evans.
Debido a que el actor estaba muy indeciso sobre aceptar el papel, desde Marvel Studios ya habían barajado otras posibilidades para el rol. Además de Sebastian Stan, quien luego se terminó convirtiendo en Bucky Barnes, el estudio pensó en John Krasinski, Wilson Bethel y Wyatt Russell, a quien vimos como el personaje en The Falcon and the Winter Soldier.