El día que 152 gatos negros hicieron cola para un casting, merece una película en sí misma. En el día del gato, te contamos los detalles de esa jornada intensa.
Fue en el Hollywood de 1961, donde miles de personas esperaban con sus gatos negros en el exterior de los estudios de American International Pictures para el casting de “Historias de terror”, la película con la que Roger Corman que iba a trasladar a la gran pantalla tres relatos de Edgar Allan Poe.
Las fotografías tomadas por la revista LIFE, reflejan la cantidad de gatos que tuvieron que ver los responsables del casting para elegir al felino que finalmente aparecería en la película como la mascota de Annabelle en “El gato negro”, uno de los cuentos que conformaban la película junto a “Morella” y “La verdad sobre el caso del señor Valdemar”.
Algunos de los candidatos quedaron descalificados por tener la nariz o las patas blancas, ya que se buscaban gatos negros sin otro tipo de color en su pelaje. Finalmente, fue elegido un protagonista junto a 7 extras que actuarían como suplentes.
La película, tuvo como protagonista a Vincent Price, acompañado de Peter Lorre y Joyce Jameson.