La serie de HBO, The Flight Attendant, causó un gran revuelo en los últimos meses, convirtiéndose en una de las mejores series del año.
The Flight Attendant es una miniserie de ocho capítulos de 40-45 minutos de duración cada uno. La historia está basada en la novela de Chris Bohjalian y cuenta con varios directores a lo largo de la serie. Forman parte del elenco: Kaley Cuoco, Michiel Huisman, Sonoya Mizuno, Rosie Pérez, Colin Woodell, Merle Dandridge, Nolan Gerard Funk, Michelle Gomez, T.R. Knight, entre otros.
Con el gran recibimiento que tuvo por parte del público, la serie obtuvo cinco nominaciones para los Premios Emmy de 2021; incluído el de mejor serie de comedia, dirección y actriz para Kaley Cuoco.
De qué va?
Cassie Bowden (Cuoco) es una azafata de vuelos internacionales que, en uno de los vuelos, conoce a Alex Sokolov (Huisman), un pasajero elegante y rico. Después de pasar el vuelo coqueteando, aterrizan en Bangkok donde terminan pasando la noche juntos. Al día siguiente, Cassie despierta en la habitación del hotel y, junto a ella, se encuentra a Alex asesinado. Sin saber cómo llegó a esa situación, debido a la borrachera de la noche anterior, Cassie se ve envuelta en ese crimen del que no sabe cómo salir airosa.
A lo largo de la serie, tanto la policía -que traslada el caso de Bangkok a EEUU- como Cassie tratan de descubrir quién fue el/ la asesino/a de Alex. En esa investigación, Cassie va descubriendo quién es, realmente, ese hombre con el que tuvo una noche fugaz.
La serie tiene diferentes aristas; no es solamente la investigación y supervivencia de Cassie lo que la estructura. Al mismo tiempo que ella indaga sobre Sokolov y sobre lo ocurrido en Bangkok, le hace frente a distintas situaciones que explican su personalidad: su problema con el alcohol, sus traumas familiares, su incapacidad de relacionarse sentimentalmente con los hombres y la única relación de amistad verdadera que tiene.
Además, la serie involucra a otros personajes con los que Cassie se relaciona: su mejor amiga abogada quien la ayudará a salir del problema en el que está metida; su compañera de trabajo que se involucrada en una situación misteriosa que crece conforme pasan los episodios de la serie; el hermano que se preocupa por su condición con el alcoholismo y que destapa los problemas familiares de la infancia y Alex Sokolov que se le aparece constantemente como parte de su conciencia.
A través de los ocho episodios, The Flight Attendant mantiene un ritmo vertiginoso donde el humor negro colma la pantalla y Kaley Cuoco lleva al límite su interpretación para permitir al espectador compadecerse de y con ella y acompañarla en su travesía como Cassie. El thriller estructura la serie a nivel argumental pero el ritmo de la serie lo establece el humor negro que caracteriza al personaje principal.
¿Habrá una segunda temporada?
El final de la serie deja la puerta abierta para una continuación, aunque no de la misma manera en la que se ve a Cassie en la temporada. La historia estaba pensada y está ejecutada para ser una miniserie con 8 episodios. El éxito y el buen recibimiento del público hizo que se replanteara la idea de continuarla, aunque el eje de la historia sería otro. Dado que lo que mueve la narración es la resolución de un caso criminal donde la protagonista se ve como la principal sospechosa, una vez resuelto esto, la motivación principal de la serie queda obsoleta. Sin embargo, en la última escena del último capítulo se divisa -por lo que hablan los personajes involucrados- una nueva era para Cassie Bowden.
En la misma semana de la emisión del último episodio de la miniserie, se confirmó su renovación para una segunda temporada. Sin embargo, todavía no hay mayores precisiones sobre la misma.
Antes de la confirmación de una segunda temporada, el creador Steve Yockey dijo, para Deadline: “No hay nada oficial todavía. He tenido algunas conversaciones internas con algunos de los productores y Kaley. Hablamos acerca de lo divertido que sería y hacia dónde podríamos ir con la historia. Nuestra prioridad inicial era hacer esta miniserie de ocho episodios de manera que se sienta que tiene un comienzo, un medio y un final, y narrativamente satisfactoria. Cassie se embarca en este viaje, aprende algo poderoso sobre sí misma y ayuda a resolver un misterio. Al final, queremos que la gente sienta que fue feliz durante este viaje. Así, si pueden tener más episodios, para ellos será algo emocionante en lugar de bueno, ya era hora de que resolviesen esos cliffhangers“