En su natalacio número 32, desde Cinéfilos, te mostramos la transformación de Daniel Radcliffe de Harry Potter al cine independiente.
Sin lugar a dudas Daniel Radcliffe quedará inmortalizado como el actor que dio vida a Harry Potter. Tras grabar la saga del mago, decidió poco a poco, dejar atrás papeles en films importantes y se enfocó en elegir proyectos independientes. ¿En qué se basa para elegirlos? Los mismos le tienen que resultar interesantes, ser extravagantes, y deben estar alejados por completo de los grandes carteles.
Papeles tras Harry Potter
Protagonizó Horns, poniéndose en la piel de un hombre que es acusado de asesinar a su novia, y quien descubre que tiene habilidades paranormales. Esta película, generó mucha expectativa en propios y extraños, ya que Radcliffe demostró estar totalmente a la altura de un protagonismo dramático.
En 2015 participó en Victor Frankenstein junto a James McAvoy y en 2016 hizo lo propio en Swiss Army Man junto a Paul Dano y Mary Elizabeth Winstead. Allí la audiencia pudo ver al verdadero Daniel Radcliffe: al actor le encantaba participar de historias diferentes, por más irracionales que resulten.
Frankenstein fue un fracaso rotundo, pero Swiss Army Man es considerada una de las mejores obras independientes de los últimos años. En ella, el actor se puso en la piel de Manny, a un cadáver putrefacto que es trasladado de un lado a otro por un hombre náufrago. Dirigida por Daniel Scheinert y Daniel Kwan, fue una producción de drama sobre la identidad.
Su incursión en series de TV
Pero no solo se destacó en la pantalla grande, Daniel Radcliffe brilló en A Young Doctor’s Notebook junto aJon Hamm. La miniserie, basada en una serie de cuentos de Mikhail Bulgakov, seguía las tragedias de un doctor en medio de la Revolución Rusa. Este personaje mezcló la soledad y el humor, con el consumo de drogas, y una fuerte paranoia.
Se metió de lleno en el cine Indie
El cine Indie de Radcliffe continuó con títulos como Imperium, Jungle, Beast of Burden y Guns Akimbo. Allí el actor domina a la perfección el thiller de crimen y el drama de supervivencia. Tal es así, que en Imperium, una de las más aclamada por la crítica, interpreta a un agente del FBI infiltrado en un grupo de supremacistas blancos.
Mientras que en Guns Akimbo, Daniel Radcliffe interpreta a un programador, quien un día despierta con dos armas pegadas en sus manos, y que ha sido forzado en participar en un juego de muerte real contra psicópatas y criminales.
El actor parece haber dejado de lado su inocencia de Harry Potter, y está preparado para continuar en el camino de los thrillers drámaticos.