Outlander es una de las series favoritas desde hace años. Sin embargo, la ficción cuenta con un gran error histórico que fue pasado por alto.
Con el paso de los años, Outlander fue ganando la popularidad que se merecía. Con su llegada a Netflix, la fama de la ficción creció aún más y logró hacerse conocida en todas partes del mundo. Mientras esperamos que llegue finalmente su sexta temporada, te contamos un error histórico que fue descubierto por un fan pero que muchos pasaron por alto.
Outlander, que es una adaptación de las novelas escritas por Diana Gabaldon, sigue de cerca a Claire, una enfermera que vive una experiencia nunca antes vista. Durante un viaje a Escocia visita un misterioso círculo de piedras antiguas que la transporta a la Escocia de 1734, donde se verá inmersa en un país poblado de diversos clanes. Teniendo esto en cuenta, la producción viaja en el tiempo visitando diversos hechos históricos.
El error histórico
Aquellos que tuvieron la oportunidad de leer los libros, saben que hay una veracidad de la historia. Sin embargo, esta característica no es tan idéntica en la televisión. Esto se debe a que este tipo de series que son basadas en escritos suelen tomarse muchas veces algunas libertades y licencias para varias situaciones. Por esta razón, un fan descubrió un error histórico en Outlander.
El fan descubrió que la escena del juicio por brujería contra Geillis Duncan se desarrolla en 1743 y esto nunca pudo haber sucedido. Según los datos, la última ejecución de una supuesta bruja en Escocia tuvo lugar en 1707, es decir, una generación anterior a los personajes de la ficción.