James Gandolfini, el protagonista de Los Soprano, fue tentando para participar en la exitosa sitcom tras la partida de Steve Carell, sin embargo, HBO se lo negó.
El actor James Gandolfini, protagonista principal de la serie Los Soprano, recibió un pago de 3 millones de dólares por parte de HBO para no reemplazar a Steve Carell en la famosa sitcom The Office.
En un episodio de Talking Sopranos, los presentadores Michael Imperioli y Steve Schirripa (Christopher Moltisanti y Bobby Baccalieri en Los Soprano) deslizaron que James Gandolfini recibió 3 millones de dólares para rechazar un papel como el nuevo jefe en The Office. La anécdota surgió en una conversación con Ricky Gervais, el creador de The Office en la versión original de Reino Unido.
“Gandolfini en un momento iba a reemplazarlo a Steve Carell, ¿lo sabías?”, señaló Imperioli. NBC necesitaba un sustituto a la altura para que The Office resistiera la salida de Steve Carell.
Según Schirripa, NBC ofreció a Gandolfini cuatro millones de dólares por esta aparición especial. Pero, HBO le ofreció tres millones a Gandolfini por rechazar el rol. El actor aceptó la contraoferta de HBO y el papel del nuevo jefe fue para James Spader.
“Jim iba a hacerlo porque no había trabajado y habían pasado varios años desde que terminó el programa“, indicó Schirripa. “¿Entonces le pagaron eso para mantener puro el legado de Los Soprano?”, dijo en forma de broma Gervais.
Cabe recordar que el 1 de octubre, HBO, estrenará The Many Saints of Newark, donde el hijo de Gandolfini, Michael, se encarga de encarnar a Tony Soprano.