El festival más prestigioso de la industria vuelve abriendo un espacio para sumar esta película de la eterna saga.
Para sorpresa de muchos, la saga que inició Rápido y Furioso (53%) llegó demasiado lejos. La novena entrega de la franquicia, Fast & Furious 9, será parte de la programación del Festival de Cannes. El evento que reúne algunos de los títulos europeos más esperados del año ha abierto un espacio para el blockbuster de una de las franquicias fílmicas más taquilleras de los últimos 20 años.
Según informa Variety, el título sorpresa que Thierry Fremaux, el director del Festival de Cannes, tenía preparado para su programación resultó ser Rapidos y furiosos 9. Saga desprestigiada desde hace ya varios años, por lo que resulta muy extraño este contraste.
La película formará parte de un programa de funciones y no, evidentemente, de alguna de las distintas competencias.
Dado que la pandemia ha obligado al estudio Universal a darle un estreno escalonado a su película, ya hay indicios de que se trata de una de las más taquilleras de la post pandemia. Su recaudación ha llegado a los US$250 millones a nivel internacional y con únicamente su paso por Asia. China ha sido el mercado más importante. Quizá esto dé más o menos una razón para tenerla y usarla de incentivo para recuperar al público en las salas francesas.
Desde hace unas semanas, Fremaux había adelantado a ese medio que un “blockbuster planetario” iba a tener lugar en la programación de Cannes 2021. Esto despertó especulaciones que giraban, casi totalmente, entre Dune, de Denis Villeneuve, y Eternals de Marvel, nadie se esperaba que en realidad se iba a trata de los rápidos coches de Toretto en la novena entrega de esa franquicia de acción.